+34 652 94 56 43 aclicaon@gmail.com

Blog

Tener Perro no es un Juego IV: Vacaciones y Gastos

¿Somos conscientes y estamos dispuestos a que las vacaciones estarán condicionadas a que podamos ir con nuestro perro, o en su defecto podamos alojarlos en algún lugar específico para ello?

Antes de adquirir el perro, debemos ser tener en cuenta este tema. Tendremos que ir a lugares donde admitan la entrada de animales. Tendremos que contar con que, si eso es inviable, debemos dejar a nuestro amigo en una Residencia Canina (con el coste que ello implica). O bien hacer que algún amigo o familiar se encargue de nuestro perro. Esa es una responsabilidad que no todo el mundo está dispuesto a asumir, por muy amigo que sea. Además, tenemos que tener en cuenta que nuestro perro lo pasará mal separado de nosotros, aunque lo hayamos dejado en la mejor compañía del mundo. Si no estamos nosotros con él, no estará completamente feliz. Incluso hay que valorar el hecho de que un perro ocupa bastante espacio en un coche (a menos que sea muy pequeño). Para viajar correctamente, debe ir en el maletero, separado del habitáculo con una red o una reja (lo que implica la pérdida completa de la capacidad de carga del coche), o bien en los asientos traseros, convenientemente sujeto por un arnés al cinturón de seguridad (con la pérdida de una o dos plazas en el coche). Estas situaciones se pueden suplir con bacas, arcones, remolques para el equipaje, etc. Pero tienen un coste elevado y el hándicap de tener que buscar un lugar para guardarlos cuando no los necesitemos.

¿Tenemos solvencia económica para cubrir todas sus necesidades e imprevistos?

Seamos realistas. Tener perro no es gratis. No existe una Seguridad Social para mascotas. La medicina veterinaria es privada y suele ser bastante cara. No sólo es suficiente pensar en el coste de un saco de pienso del Supermercado. Lo suyo es proporcionar un alimento con un mínimo de calidad, no un llena estómagos con más cereales y papel de periódico triturado que otra cosa. Además, las revisiones veterinarias cuestan dinero, las vacunas cuestan dinero, los imprevistos veterinarios cuestan dinero (y mucho). Si por desgracia el perro necesita una intervención quirúrgica, más vale que seamos capaces de desembolsar de 1000 a 2000€. Si necesitamos dejar a nuestro amigo en una Residencia Canina por no poder llevarlo de vacaciones con nosotros, tendremos que pagar entre 10 y 20€ al día por su estancia. El adiestramiento también cuesta dinero. Las modificaciones de conducta cuestan dinero. Es decir, que deberíamos ser conscientes de todo esto antes de adquirir un perro. Si vivimos con lo justo para llegar a fin de mes, es una locura incluir un perro en la familia. Ojalá fuera de otra manera, pero no se trata de que se quiera tener perro, sino además se trata de que se pueda tenerlo.

DSCN0741

Antonio Luengo Trillo

Educador Canino y Técnico en Modificación de Conductas

Presidente de la Asociación Canina Licaón

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Comments are closed.