+34 652 94 56 43 aclicaon@gmail.com

Blog

Tener Perro no es un Juego I: Introducción

Héctor 003

TENER PERRO NO ES UN JUEGO

Muchas personas no le dan la importancia suficiente al acto de incorporar un perro a la familia. No se paran a sopesar los pros y los contras, antes de decidir si están  dispuestos a asumir la enorme responsabilidad que implica tener un perro. Tener perro nos cambia la vida, esto es un hecho. Pero hay que ser conscientes de las nuevas responsabilidades y obligaciones que debemos asumir, si es que realmente queremos tener perro. Si no se está dispuesto a ello, mejor desechar la idea. Hay otro tipo de mascotas menos exigentes. Incluso es mejor no tener una mascota, que tenerla mal.

Pasaré por alto la disyuntiva entre comprar o adoptar, ya que trataré el tema en un próximo artículo. Es un tema controvertido y complejo, que merece una atención especial y no sólo una mención secundaria en otro artículo.

Antes de adquirir un perro, debemos plantearnos varias cuestiones:

  1. ¿Tenemos experiencia con perros?
  2. ¿Está toda la familia de acuerdo en incorporar un perro a la familia?
  3. ¿Tenemos niñ@s en casa?
  4. ¿Tenemos tiempo suficiente para dedicarle?
  5. ¿Somos lo suficientemente sensatos como para considerar la Socialización y Educación de nuestro futuro perro, como una prioridad?
  6. ¿Somos conscientes y estamos dispuestos a que las vacaciones estarán condicionadas a que podamos ir con nuestro perro, o en su defecto podamos alojarlos en algún lugar específico para ello?
  7. ¿Tenemos solvencia económica para cubrir todas sus necesidades e imprevistos?
  8. ¿Sabemos el tipo de perro o raza que queremos y por qué?
  9. En caso de que el perro que queramos tenga unas consideraciones legales especiales, ¿estamos dispuestos a cumplir con todas las normativas y leyes que atañen a ese tipo de perro?

Como vemos, existen numerosas cuestiones que deben ser planteadas ANTES de adquirir al perro. El no hacerlo, es una de las causas por las que los albergues, refugios y perreras están a rebosar de perros abandonados. Muchísima gente va descubriendo lo que realmente implica tener perro, sobre la marcha. Y cuando lo hacen, muchos no están dispuestos a seguir condicionados de esa manera y se deshacen de su perro. El que no tiene absolutamente culpa de nada, es el que acaba pagando los errores de las personas. Y eso no puede ser. No podemos jugar con la vida de un animal y desahuciarla, por no haber tenido cabeza suficiente para poner en la balanza previamente los pros y los contras. Tener perro NO es un juego.

Pero empecemos por el principio: (Pasa a parte II)

 

 

 

 

 Antonio Luengo Trillo

Educador Canino y Técnico en Modificación de Conductas

Presidente de la Asociación Canina Licaón

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>