+34 652 94 56 43 aclicaon@gmail.com

Blog

Nueva Ruta Canina por el Monte de El Pardo

Foto cuadrada_Ruta Canina El Pardo_Portillera

TriECO y la Asociación Canina Licaón, volvemos a colaborar para ofreceros una ruta por un entorno cercano y, a la vez, desconocido: el Monte de El Pardo.

Acompañadnos junto a vuestros perros y descubrid los secretos de este precioso paraje madrileño. Tod@s los organizadores somos Educadores Ambientales y os iremos mostrando los tesoros que esconde este lugar, en forma de flora, fauna, historia y leyendas. Además, durante la ruta, podréis consultar dudas sobre Adiestramiento, Conducta o Actividades para vuestros amigos de cuatro patas. Como a estas rutas acuden numerosos perros, adultos y niñ@s, es imprescindible que los perros que nos acompañen sean sociables con otros perros y con personas, para evitar incidentes.

Fechas: Domingo 18 de Octubre a las 11:00h

Lugar: El Pardo, Madrid

Duración: 2,5 horas

Características:

Longitud: 4Km – Dificultad: Baja (Familiar)

Es una Ruta Circular, que discurre por los Miradores del Monte de El Pardo

El ritmo de la misma será lento, con varias paradas en las que explicaremos las peculiaridades de la zona.

Trazado NO Accesible para Personas con Movilidad Reducida

 

Punto de Encuentro: La Portillera del Tambor

Carretera M-612 (Fuencarral-El Pardo); Km 4

 

VER UBICACIÓN

Precio:

5€

Observaciones:

Para personas: Importante llevar agua, calzado, ropa cómoda y si te apetece, puedes traer comida para el picnic que haremos al finalizar el recorrido. Llevar ropa adecuada para posibles inclemencias meteorológicas (Chubasquero, poncho, etc.). Si podéis, llevad prismáticos, con los que intentaremos observar Ciervos, Gamos, Jabalíes, Buitres y a la reina del paraje: el Águila Imperial.

Para perros: Es muy importante que llevemos agua también para nuestros perros, tanto para beber como para refrescarles. Imprescindible llevar correa y collar/arnés. Transitaremos por caminos públicos, en los que quizá nos encontremos con otros excursionistas, otros perros, ciclistas e incluso gente a caballo. Por lo tanto, será imprescindible tener siempre controlados a nuestros animales, para no molestar o poner en riesgo a otros usuarios del camino. Aunque la Ley de Perros Potencialmente Peligrosos nos parece una injusticia, tenemos que hacer hincapié en el cumplimiento de la misma. Así que si la raza de vuestro perro está considerada como Potencialmente Peligrosa, deberéis llevarlo siempre con correa y bozal, así como llevar encima la Licencia y documentación del animal, por si alguna Fuerza de Orden Público os lo requiriera. Esta actividad queda restringida a aquellas perras que se encuentren con el celo.

Reservas:

ES NECESARIO INSCRIPCIÓN PREVIA

Formulario de Inscripción

Escríbenos un correo electrónico con tus datos (nombre, teléfono de contacto, número de personas a inscribir y raza del perro o perros en su caso) y una antelación mínima necesaria de 3 días naturales a la fecha de la convocatoria, a cualquiera de nuestras direcciones:

Asociación Canina LICAÓN — aclicaon@gmail.com

Asociación triECO Educación Ambiental — info@trieco.es

(NOTA: La Ruta requiere una asistencia mínima para poder celebrarse y está limitada a un número máximo de plazas)

Cartel Ruta Canina El Pardo_Portillera

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>