+34 652 94 56 43 aclicaon@gmail.com

Blog

La Asociación Canina Licaón, entrevistada en el Salón Mi Empresa como ejemplo de relación de Mentoring y Autoemprendimiento del 3er Sector

Como cada año, Youth Business Spain y la Fundación Tomillo participaron en el salón Mi Empresa de Madrid el 16 y 17 de febrero, en el Palacio de deportes, para presentar la oferta de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores y dar un foco especial al programa de mentoring de la fundación.

Imagen

El salón Miempresa es el mayor evento de emprendimiento en Madrid con más de 15 000 asistentes en dos días. Este año ha sido especial porque hemos tenido el placer de contar con la presencia de nuestro socio local en Canarias, la asociación Mentor Day y tres jóvenes emprendedores para presentar el programa Yuzz Tenerife en el que colaboran.

Ana Gorostegui, Partnership Manager de Youth Business Spain y Responsable de la Área Emprendimiento de la Fundación Tomillo, presentó la red Youth Business Spain de apoyo a los jóvenes emprendedores en la conferencia “Pon Un Mentor En Tu Vida”. Roberto Nello, mentoring Manager de la Fundación Tomillo, entrevistó ante más de 100 asistentes a los protagonistas del programa en Madrid: Antonio Luengo Trillo, emprendedor, fundador y presidente de la asociación Licaón y a José Miguel Ucero, mentor, director de una consultoría en gestión, organización y recursos humanos.

La fundación Tomillo y la asociación Mentor Day son las responsables de que estos dos días de feria hayan sido un éxito para la captación de jóvenes emprendedores y mentores voluntarios.

Imagen

http://www.youthbusiness.es/noticias/youth-business-spain-y-la-fundacion-tomillo-en-el-salon-miempresa-2016

Noticias

Fundación Tomillo con los emprendedores en la VII Edición del Salón MiEmpresa

Un año más, los profesionales del área de emprendimiento de Tomillo han estado presentes en este evento considerado como el mayor encuentro anual para emprendedores, pymes y autónomos de España con 15.000 visitantes y más de 300 profesionales, con ponencias muy diversas tanto para arrancar un negocio como para mantenerlo en el tiempo y hacerlo crecer.
Salón MiEmprea

El Salón MiEmpresa acaba de cerrar su séptima edición alcanzando sus objetivos de afluencia: más de 15.000 empresarios, emprendedores, pymes y autónomos han llenado las gradas del Barclaycard Center de Madrid, durante los días 16 y 17 de febrero, donde han aprendido no sólo cuáles deben ser sus primeros pasos para poner en marcha su idea de negocio, sino las claves para que sus empresas crezcan de forma óptima.

Además de descubrir las últimas novedades de los más de 70 expositores en cuanto a productos y servicios dirigidos al mundo empresarial, los visitantes han podido deleitarse con figuras como Carlos Blanco, responsable del lanzamiento de más de 50 empresas como fundador y como inversor, que inauguró el Salón junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Fundación Tomillo impartió la conferencia “Pon un mentor en tu vida”, a cargo de Roberto Nello, Mentoring Manager de la Fundación Tomillo y Ana Gorostegui, Responsable del Área de Emprendimiento de la Fundación Tomillo y Partnership Manager de Youth Business Spain, con la presencia de un emprendedor y su mentor que nos contó en primera persona su experiencia.

También fue inspirador el discurso de Antonio Luengo, presidente de la Asociación Canina Licaón, que participa en un programa de mentoring de la Fundación Tomillo: “Muchas veces una empresa incipiente fracasa porque no tiene a nadie a su lado que le apoye. No se puede ser experto en todo, hay que dejarse ayudar para llevar el éxito a una empresa”. O conocer la experiencia de Saioa Aguirre, una valiente emprendedora con una discapacidad visual que ha puesto en marcha el site de moda y lujo TheHighville.

 

http://www.tomillo.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=4877&te=82&idage=5741&vap=0&npag=1

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>