+34 652 94 56 43 aclicaon@gmail.com

Blog

El Disc Dog

Disc Dog (o dog frisbee como lo llaman algunos) es una actividad o juego en el que, básicamente, guías (humanos) lanzan al aire discos con la intención de que su perro los capture. Esto lo podríamos hacer con cualquier cosa: pelotas, juguetes… Pero lo que hace genial el juego es que el disco flota de una manera particular que convierte la captura del perro en algo espectacular. Según se ahonda en la práctica y en el deporte las capturas se convierten en saltos y acrobacias que elevan este hobbie a nivel competitivo.
La práctica del discdog exalta la compenetración entre el guía y el perro, necesaria para llevar a cabo este trabajo en común. La sincronización entre ambos va aumentando en precisión cuanto mayor es la dificultad de los lanzamientos y figuras que se realizan.
En Europa se realizan clasificatorias mundiales a nivel competitivo en unos 15 países, en las que podemos ver humanos de cualquier nivel, edad, género o condición física jugando con sus perros. Cada competición es una fiesta donde reunirse a disfrutar del espectáculo que ofrece cada uno de los participantes.
Por otro lado, perros de todos tipos y razas* pueden jugar al Disc Dog. Algunos campeones del mundo han sido perros mestizos e incluso perros acogidos de las perreras.
Con frecuencia, la causa del abandono de los perros son la hiperactividad o los comportamientos agresivos o neuróticos. En muchos casos esto viene producido por la necesidad que tienen algunos perros de tener una “ocupación”. El Disc Dog, bien empleado y sin convertirlo en una obsesión, es una actividad que puede canalizar estos comportamientos ayudando al perro a sentirse útil, a pasar posibles traumas del pasado, además de proporcionarle un desahogo físico y un desarrollo mental. Por tanto, es una actividad que mantiene en forma la salud mental y física del perro a través del juego.El Disc Dog consigue así múltiples beneficios, tanto para el perro como para el hombre:

  • Mayor entendimiento entre humano y perro.
  • Mejora en el comportamiento de algunos perros.
  • Mejor educación y conocimiento sobre las necesidades de los perros.
  • y mucha ¡Mucha diversión!

Disc Dog Friends For Fun

 

DiscDog

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>